En estos 20 años, no son pocos los deportistas que han
salido de nuestra escuela, que se han formado con nosotros.
Con nuestra escuela pretendemos fomentar el el
aprendizaje y perfeccionamiento para deportistas de todos los niveles, partiendo desde la iniciación hasta su perfeccionamiento.
Fomentando la competición, organizando torneos,
ránkings y ligas, para que todo aquel que quiera pueda practicar el tenis en el ámbito competitivo.
Asesorando y orientando a los practicantes en
todo lo referente al material, juego, normas.
Para ello, nos encargaremos de llevar a cabo este
proyecto:
GUSTAVO HERNANZ
CALLE (Monitor Nacional de tenis)
– Monitor Tenis . Área de Docencia de la
RFET, 2001
– Juez Árbitro Nacional de la RFET, 2000
– Instructor , Área de Docencia de la RFET, 1998
– Adult Tennis Trainer ,Registro Profesional Tenis, 2008
– Profesor Nacional , Registro Profesional Tenis , 2005
– Profesional , Registro Profesional Tenis, 2002
JAIME DIAZ
SANCHEZ ( Monitor Nacional de tenis)
– Monitor Nacional de tenis. RFET 2000
– Instructor de tenis. RFT CY L
– Diplomado Educación Física. Universidad de
Valladolid. 1999
– Monitor deportivo Nacional. Junta de Castilla
y Leon.
ORGANIZACION ESCUELA
MINITENIS
- Comenzamos desde los 3/ 4 años formando nuestros minitenistas.
- Los grupos que formamos son reducidos, ya que pretendemos que los niños avancen lo máximo posible. Pensamos que el numero ideal es entre los 4 y los 6 niños. En esta edad sobre todo los niños
quieren jugar, por lo que un grupo de este numero puede ser lo mejor adaptado a ellos. Buscaremos una primera familiarizacion con el tenis.
- Familiarización del niño/a con los diferentes elementos del mundo del tenis. La pista como referencia en que deben centrarse aislandose de lo que les rodea. Conocimiento de
todos sus elementos y su función (delimitacion de cuadros y de pasillos de dobles, la red, etc).
- Aprendizaje de los diferente golpes básicos del tenis con el implemento acorde a su tamaño (raqueta de mini-tenis)
- Desarrollo de las cualidades perceptivas, cordinativas y motrices para la práctica deportiva.
- Aprendizaje de valores humanos y deportivos en una etapa temprana mientras se realaciona socialmente con niños/as de su edad.
- Esta etapa está ayudada de diferentes elementos y accesorios para que los niños aprendan de manera rápida y progresiva mientras encuentran pequeños retos y juegos
con los que divertirse
- Aprenden de manera lúcida mientras desarrollan sus habilidades motrices, coordinativas y sociales
- Los objetivos principales que el alumno de debe desarrollar en esta primera etapa son los siguientes:
PRETENIS
TENIS INICIACION
PERFECCIONAMIENTO